14 aeronaves y mil hombres tras la búsqueda del suboficial del Ejército
Comando responsabiliza al Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN y ofrece $100 millones de recompensa para quien suministre información sobre su paradero.
El Comando del Ejército Nacional informó que “continuando con la ofensiva militar en marco de la Operación Fortaleza, desplegada para neutralizar las acciones terroristas del ELN contra la comunidad y recuperar al Cabo Segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, desde el mismo momento en que sucedieron los hechos, unidades del Ejército Nacional vienen desarrollando operaciones de manera conjunta con la Fuerza Aérea y coordinada con la Policía, en el nordeste antioqueño".
Para la operación, que se desarrolla sobre un terreno agreste, se dispuso del movimiento de 14 aeronaves y más de mil hombres de las Fuerzas Especiales para apoyar las ofensivas en tierra. Además de la integración de la Inteligencia del Ejército y la Policía.
“Con motivo de la fuerte presión realizada por las tropas durante las operaciones, se logra la captura en combate de alias Horqueta cabecilla principal del Frente Capitán Mauricio del Eln, que hace parte del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro responsable del secuestro; el cabecilla quien en intensos combates resultó herido recibió atención médica por parte de los soldados enfermeros”, comunicó la institución.
“Durante las últimas 72 horas y sumado a este resultado, se ha logrado la desmovilización de cinco integrantes de la organización terrorista, la muerte en combate de otro más, quien hasta el momento no ha sido identificado. De igual forma se ubicaron y destruyeron ocho campamentos, se incautaron cinco fusiles, una ametralladora M-60, cuatro pistolas, dos escopetas, una mira telescópica, 19 proveedores, más de mil cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, gran cantidad de material de intendencia, documentos de análisis para la inteligencia militar y se neutralizaron de manera controlada cinco artefactos explosivos de alto poder destructivo”, precisó.
Igualmente notificó que el Comando del Ejército Nacional ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita la liberación del Cabo Segundo Jair de Jesús Villar Ortiz; para mayor información se habilitan las líneas 3104049357 y 3215304450.
Finalmente “se responsabiliza a los terroristas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN por la vida de nuestro suboficial y exige su inmediata liberación para que regrese al lado de sus seres queridos”.